29 oct 2010

"Los ateos son los primeros en llegar al cielo"

Esa es una frase que oí de mi tío una vez, al principio no la entendí, como lo haría cualquiera (creo yo) pero después le vi el sentido. Los ateos hacen acciones de bien hacia otras personas porque nacen de su ser y no por querer llegar al cielo o emular a Jesús. Tal vez ello, junto con los niños, son las personas que mas puro actuar hacia otro ser humano.

Como la historia que también conto mi tío esa vez:

Hablaba sobre un hombre con una hombre que tenia un amigo ateo que por una oportunidad se tuvo que quedar a vivir con él por un tiempo. Todas las noches el amigo tenia la costumbre de salir a caminar, entonces para ser amable, el hombre le prestaba una chaqueta a su amigo para que no pasara frio. Pero después llegaba sin la chaqueta de vuelta, porque resultaba que se al daba a gente que se encontraba que estaba pasando frio y se las daba porque el no las necesitaba, porque él no tenia frio así que se la daba a esa persona que la necesitaba mas. En esa oportunidad el hombre perdió como 5 chaquetas que le había prestado.

Es la historia mas allá de ver que el hombre seguía insistiendo de ofrecer su chaqueta, sino que a su amigo le surgía del alma ser bueno con las personas, y que así debería surgir nuestro actuar no porque así lo diga la biblia o la iglesia; después de todo ese actuar es el mas puro que hay, lo aprendimos de los niños.

1 comentario:

  1. Una duda y si las chaquetas fueran de el y no de su amigo que se las prestó, igual las regalaría? ya que sería algo que a él le costó. Es facíl dar cuando no hay sacrificio de tu parte, Jesus pedía que para seguirlo tenian que dejar sus bienes y no todos estubieron dispuestos a sacrificar lo suyo, el Padre Hurtado decia que habia que dar hasta que duela, eso es ser puro de corazón, amor puro de Cristo. Es bueno dar sin creer en Dios como lo planteas, que nace solo, más digno de admiración es quien da con sacrificio y conocimiento de su actuar, sin egocentrismo sino con humildad y un corazón contrito. No pierdas tus valores y convicciones que haran de ti un hombre digno y pleno.

    ResponderEliminar