29 oct 2010

"Los ateos son los primeros en llegar al cielo"

Esa es una frase que oí de mi tío una vez, al principio no la entendí, como lo haría cualquiera (creo yo) pero después le vi el sentido. Los ateos hacen acciones de bien hacia otras personas porque nacen de su ser y no por querer llegar al cielo o emular a Jesús. Tal vez ello, junto con los niños, son las personas que mas puro actuar hacia otro ser humano.

Como la historia que también conto mi tío esa vez:

Hablaba sobre un hombre con una hombre que tenia un amigo ateo que por una oportunidad se tuvo que quedar a vivir con él por un tiempo. Todas las noches el amigo tenia la costumbre de salir a caminar, entonces para ser amable, el hombre le prestaba una chaqueta a su amigo para que no pasara frio. Pero después llegaba sin la chaqueta de vuelta, porque resultaba que se al daba a gente que se encontraba que estaba pasando frio y se las daba porque el no las necesitaba, porque él no tenia frio así que se la daba a esa persona que la necesitaba mas. En esa oportunidad el hombre perdió como 5 chaquetas que le había prestado.

Es la historia mas allá de ver que el hombre seguía insistiendo de ofrecer su chaqueta, sino que a su amigo le surgía del alma ser bueno con las personas, y que así debería surgir nuestro actuar no porque así lo diga la biblia o la iglesia; después de todo ese actuar es el mas puro que hay, lo aprendimos de los niños.

16 oct 2010

Un adiós…creo…

Nose si algunos ya se habrán dado cuenta de que he dejado abandonado al Blog, como muchas de las cosas que hago, esto solo fue por un tiempo.

Se podría decir que este ya es un adiós al Blog, seguirá vivo si hay gente que le interese algo de lo que escribí.

Tal vez haya algún día en que escriba algo nuevo si tengo ganas y en furo lejano vuelva a retomar este blog o haga otro (en ese caso haría un post con el nombre del otro y su link). Pero por ahora seria un adiós… adiós blogueros y fue muy entretenido escribirle al aire esperando que alguien mas en el mundo lo leyera y se sintiera identificado.

PD: Como siempre, lo que sigue en actualización es mi canal de Youtube, para aquellos que le guste lo mas audiovisual.