31 jul 2010

Mira! un barco de luca

Mientras hablamos emocionadamente del celular que teníamos en común, aparece mi contraparte diciendo “Mira, hice un barco de luca*.  La cuestión nada que ver con el tema pero igual nos cagamos de la risa y le saque una foto. Y aquí esta.

P270710_10.56

 

*La frase exacta pudo haber tenido variaciones.

30 jul 2010

Videoclip y futuro trabajo

Les dejo un videoclip de una cantante que al parecer es media desconocida en Chile. Un amigo me mostro el video y me quedo gustando por eso lo publico aquí. Además que para un proyecto vamos a tener que hacer el videoclip de esa canción y a ese se le suman uno de filosofía y otro mas de ingles, todos en video. Así que estaré feliz editando. Obviamente subiré cada uno de ellos para que los vean.

Bueno, sin mas rodeos el video…

29 jul 2010

Devuelta a clases

Ya hace dos días volví a la espantosa rutina de ir a clases, después de 2 excelentes semanas de vacaciones de no hacer absolutamente nada, y que para mi fortuna se me hicieron muy largas así que llegue totalmente renovado, hasta el punto que se me olvido mi horario de clases jajá.

Eso conjunto de el viaje de vuelta de Iquique y que formatee el PC, no he podido actualizar el blog tanto como quisiera… Ha! y también por falta de tema pero nunca a sido un impedimento(como lo notaran en mis post de poco contenido).

Ahora como excelentes primeras semanas, tuve que hacer un trabajo de lenguaje y ahora voy ha hacer el de ingles, así que los dejo.

Ha!, también me sentí muy bien hoy al ver que gente se metió a la pagina sin que yo haya tenido que publicar algo nuevo (que es al tónica de als visistas a mi pagina), ha esa gente y a al que siemrpe se mete a ver mis post cuando publico nuevos…gracias :D

23 jul 2010

No soy el único

Atención: Post con directa relación con el anterior

Al parecer la nostalgia por lo viejos tiempos debe deberse (valga la redundancia) a algún factor que no me afecta solo a mi porque en este momentos cada me llegan mas notificaciones de facebook por comentarios de fotos de hace ya un año y mas. No me quejo pero igual es raro ver como a todos les da por hacer lo mismo.

Que interesante es el comportamiento de las masas, eso o la luna nos afecta…que siempre es una opción, poco lógica pero una opción.

Ahora seguiré viendo fotos….bye..

Todos unos clásico

Frente a la imposibilidad de dormir con un computador frente a mi, empecé a revisar viejos videos en mi canal de youtube. Y como este blog es relativamente nuevo, nunca postee esos momentos pero si los grabe así que vean uno de los clásicos momentos en la historia de mi curso (disculpen la calidad, fueron grabados con mi antiguo celular)

Ahora que lo veo, no hemos cambiado mucho…

22 jul 2010

No creo que me persigan los temblores

Esta de mas decir que hace un tiempo hubo un terremoto en el sur, el cual también se sintió en la quinta región. Pero ahora que ando acá en Iquique esta pasando algo igual medio preocupante. En esta semana y media que llevo ya han ocurrido 2 temblores y otros movimientos que todavía no se si fueron reales o productos de mi paranoia. El primero ocurrió mientras jugaba Wii con mi papa, lo mas preocupante es que estamos en el un departamento en el piso 24 y al lado del mar así que no me sentía precisamente seguro además que se movía de un lado para el otro y así estuvo por un buen rato. Luego, es segundo fue mientras estábamos en el cine viendo Shrek 4 y los niños empezaron a llorar.

Y antes de que llegara no habían habido temblores así que me estoy empezando a culpar por el terremoto, y solo espero que no traiga una tragedia el norte, porque ya seria el colmo vivir dos terremotos en un solo año. 

Bueno, si lo hay me gusto conocerlos porque sino muero por el derrumbe de este edificio lo hará la ola que llegara. Pero soy optimista y que todo saldrá bien.

FOTO DE TEMBLOR

20 jul 2010

La Tirana

Como haba dicho, no pude actualizar el blog en este tiempo, pero ahora que puedo usar el PC de mi papa(que por suerte tiene instalado el Live Writer) puedo mantenerlo al día…entre comillas. Lo único que puedo decir que los evento que vaya escribiendo no serán por orden cronológico así que no esperen algún tipo de relación entre un post y otro (aunque normalmente tampoco lo tienen…bueno)

Uno de las cosas mas interesantes que he hecho acá en Iquique ha sido ir a la fiesta de La Tirana, que supuestamente es una fiesta religiosa para venerar a la virgen pero mas bien es una fiesta comercial donde todo los nortinos aprovecha la oportunidad de vender sus cosas.

El viaje de ida ya de por sí es engorroso con un atochamiento gigante porque todos van al mismo lugar, alabado sean los 4X4 que nos ayudaron a adelantarnos y tomar el camino secreto de tierra.DSC_0600

Ya en la tirana unos de puede dar cuenta que hay ruido y gente por todos lados, gente bailando, gente tomando foto, gente preparándose para bailar, gente vendiendo velas de la virgen y gente haciendo una fila sin fin para tocar a la virgen, y claro, nosotros tuvimos que hacer la fila, mas por mi papa porque a mi sinceramente no me interesaba, pero eso es cosa de fe. También era de la gente que sacaba fotos, porque para variar me dio por sacar fotos, incluso me subí a un andamio para tener vista aérea aunque me baje al tiro porque oscilaba de forma no muy confiable.

Después de 2 horas en la fila y una que otra salida a ver los bailes, mejor tuvimos la sabia decisión de ir al auto a abrigarnos mientras mi padre se quedaba en la fila para entrar a la Iglesia, como buena pampa al anochecer empezó a helar como el demonio y me abrigue con 5 capas de ropa, si, cinco. Y mi papa congelándose en la fila y nadie vendiendo café en la fila, puras velas, para lo próxima vamos con una cafetera a vender a la fila y nos volvemos ricos (no es mala idea)

Luego de esperar a mi papa y comprar un completo, nos dignamos a irnos devuelta a casa, pero así como de ida nos fuimos en taco, devuelta también. Pero de nuevo sean alabado los 4X4 que nos salvo del taco gracias a los caminos de tierra que existen en el norte.DSC_0673

En conclusión fue una experiencia interesante que igual me gustaría volver a experimentar pero solo una vez mas, además estas son anécdotas que me gusta contar…como lo verán mis lectores. Y así termina la historia…nos vemos. 

9 jul 2010

Ahora la versión en video

Lo prometido es deuda, así que aquí les dejo el video del cumpleaños del Xalo, y como soy todo un crack con la edición pude compactar una hora de cumpleaños en 9 minutos.

Ahora este será mi ultimo post de calidad por un tiempo, porque mañana me voy por dos semanas a Iquique a ver a mi familia. Así que no tendré mucho tiempo que digamos para sentarme frente al PC de mi papa y escribir alguna obra maestra y menos editar videos. Por ello me despido por que tampoco se si mañana tendré tiempo para escribir un post antes de partir.

Y sin mas preámbulos, el video…

8 jul 2010

Cumple Xalo

Ayer fue el cumple del Xalo así que le organizamos una fiesta sorpresa, no voy a contar mucho porque lo filme todo, pero son una hora de grabación así que verán mi trabajo de edición que tendré que hacer. Pero entre hoy y mañana terminare la edición para Youtube que ver próximamente seguramente dividida en 2 partes por el limita de 10 minutos.

DSC00225

6 jul 2010

Se nos cae el cielo

Hoy en la zona central esta en pleno temporal y se nos cae el cielo. Primero empezó con una llovizna típica para la época pero luego empezó a crecer, y crecer hasta que ya fue con cautica y empezó el temporal.

La aparición de al lluvia es un sinónimo de no hacer nada en clase, y así fue. Aunque igual hice una actividad porque era con porcentaje y había faltado la clase pasada (la tortícolis). Cuando ya estaba todo hecho y hablamos con al profe sobre miguel ángel, si, el de Peñablanca (tema nada que ver). Me puse a ver la lluvia por la ventana mientras escuchaba música (terrible emo) y fue cuando empezaron a gritar porque el agua se estaba filtrando por el techo y caía un chorro sobre un puesto (muy buena construcción). Llamaron a la inspectora y vieron si nos retirábamos, después de mucha espera nos largamos del colegio y la Nashi me apaño con el auto, pero  tuvimos que esperar a que llegaran a buscarnos. Por mientras empecé a hablar con una niña que al parece me conocía pero no me podía acordar de donde la había visto, pero igual eso no detuvo la conversación. Al final llego el auto y me llevaron, pero no esperaba que también fueran a buscar a su mama y el auto estaba lleno, así que tuve que llevar a la mama de la nashi en mis piernas (fue algo muy chistoso).

Imagem0104Ahí hay una posa, ya?! 

Ahora tengo que estudiar Matemáticas por la ultima prueba del semestre, pero tomando en cuenta como quedaron las salas, tengo la esperanza de que no hagan clases mañana. Esperemos que Dios este con nosotros.

BONUS

También tengo al vagato que hicimos en física.(la mezcla de una gato y una vaca)

Imagem0100

4 jul 2010

Ya solo quedan 5 días [mini-post]

Ya solo me quedan 5 días de clases para salir de vacaciones de invierno e irme a Iquique. Y estoy muy feliz. Solo me queda una prueba.

Estos serán como siempre los días de paja mas grande donde muchos van faltar a clases y vegetaremos durante las clases. Me pregunto si pasara algo interesante en la semana….mmmm…interesante.

Vlog: “Estudiando” Física

Así es, aquí otro Vlog que estaba junto con el otro y que acabo de subirlo a Youtube. Cuando nos juntamos a estudiar física y terminaron haciendo cosas raras en el baño (pero no de esas que estas pensando).

Vlog: “Estudiando” Ingles

Aquí otro Vlog que encontré entre mis archivos viejos. Cuando vinieron a estudiar Ingles (sobre las fobias) y fuimos a dejar a un amigo al paradero.

El espejo eléctrico

Continuando con las fotos raras. Estaba navegando por antiguas fotos del celular y me encontré con otra en la que en una panadería tienen un espejo en la pared pero eso no era lo raro, lo raro es que tenia un cable conectado atrás. Y ahí fue cuando nos preguntamos: “para que xuxa necesita estar enchufado un espejo?”. También como siempre mi primer reflejo fue sacar al cámara. Por eso aquí esta la foto:

Imagem0087

2 jul 2010

Un kiosco con televisión satelital.. OMG!

Si, escucharon bien. Estaba caminando devuelta del colegio con mis amigos y de repente el Xalo se fija que el kiosco tiene una atenta de cable. Y todos quedamos pasmados. Increíble pensar que en el kiosco tienen cable satelital. Debe irle muy bien y como era de esperar, no dude en sacar mi celular y sacarle una foto para el blog. Así que aquí esta:

Imagem0099

Bingo-Carrete (parte 3)

Primero que nada, sorry por la demora, me acabo de dar cuenta que esto lo tenia en borradores y que no lo había publicado jajaja.

Luego de salir de lo juegos, nos volvimos a la casa, donde esperamos a que volvieran con la comida los que fueron a comprar. En un momento el anfitrión sale a nose donde y no quedamos nosotros. Luego tenemos que ir a buscar a un amigo que viene en camino y cuando vamos a encontrarnos con el vemos un grupo gigante que viene caminando y se nos viene a la cabeza “no creo que sean todos ellos que vienen con él”, nos acercamos y efectivamente, no venían con él, venían con el anfitrión que había salido, después de sacar unos cálculos rápidos deduje que habían a ver en la casa cerca 40 personas. No pocas para el tamaño de la casa.

Al final la casa si, si estaba llena y se dividió obviamente en grupos, los que estaban tomando, lo que jugaban play 2 y los que estaban afuera conversando. Yo preferí conversar, ya que no tomo y no quería jugar al PES. Al final fui el primero en irme porque me fueron a buscar y tuve que llevarme a mi amigo a su casa. Estuvo distorsión pero no significa malo.

*Humilde final, se que esperaban uno mejor…lo siento (u.u)

Momento WTF!

Ayer me encontraba muy feliz en el comedor del colegio, almorzando fideos mientras mis otros compañeros calentaban sus almuerzo en el microondas, solo estaba el tata. Y se acercan 2 niñas y ocurre este dialogo

    • -Hola – me dice una -
    • -Hola – le digo
    • - Estas en tercero, cierto?
    • -Heeee… si
    • Y estas en diferenciado de matemáticas?
    • -Si
    • -Eres compañero del marcial??…… es que es para una entrevista
    • -Ha, si
    • -Y te va bien en el diferenciado??
    • -Si
    • -Ha ya. Gracias (Y se despiden con un beso en la mejilla)

Una sostenía una cámara de fotos así que deduzco que me estaba grabando. Nose que si erra para un trabajo en una de esas era una excusa para acercarse a mi (pero eso es mas ególatra). Esta ya es la segunda vez que me pasa como recordaran que me paso algo igual en otro post, pero si sigue eso ya será raro…