28 mar 2010

Instituto de Matemáticas: ABIERTO

Resulta que como se nos viene encima una prueba, en al ultima clase de matemáticas viene la avalancha de gente que va a preguntar. Entre ellos una amiga me pide que le vaya enseñar a la casa y fue ahí cuando el numero empezó a aumentar hasta 7(fueron 5) y vieneron hoy a “estudiar” que consto de…

Además de estudio (que fue bien poco) también fue ver el video de “I Wanna be the guy”, ir a comprar trufe donde las ultimas 5 que quedaban las compro una señora que había llegado antes JA! y jugar Call of Duty 6.

Principalmente fueron ellos porque mi amiga era la mas interesada por estudiar además que mientras fueron a comprar las trufas yo me quede con ella en la casa y pude verla de otra manera, ver esa parte que estaba escondida detrás de esa cara de felicidad :)

Por lo menos se que ella entendió, ahora nose si los los otros dos(éramos dos tutores) entendieron pero por lo menos dieron la cuota de humor.

Y para aquellos que se quieran cagar de la risa aquí esta el video del “I wanna be the guy…lo mate…mori…CONCHETUMADRE!!!”

23 mar 2010

Navegadores……

Increíble… empecé escribiendo un simple comentario en una pagina y de después me veo que me viene la inspiración respecto al tema y termino creando un post respecto al tema(lo que es la Web 2.0).navegadores1 Inicio con una noticias: “Opera 10.51 vuelve a convertirse en el navegador más rápido”. Deje un comentario sobre mis experiencias con los diferentes navegadores y ahí me doy cuenta que no era mal tema para un post por ello voy hablar sobre los navegadores que he usado y mis experiencias con ellos:

Chrome: El navegador de Google ha sido uno de los mejores que he usado es rápido, simple, fácil, seguro y los add-on no afectan el rendimiento.

Firefox: El famoso navegador es muy “compatible” pero es si es  lento y usa mucho recurso, también tiene una imagen tosca y los add-on lo hacen mas lento.

Safari: El navegador de Apple nos es malo, es rápido, tiene un diseño simple y tiene una gran superficie para mostrar la pagina pero no tiene muchas novedades(seguramente porque tiene gran parte del mercado MAC)

Opera: Es rápido (pero no tanto como Chrome) tiene un diseño simple muy parecido al Safari pero al igual que él no tiene mucha novedad. Lo que si, es el mejor para dispositivos móviles.

IE(Internet Explorer): Para este solo tengo una palabra MALO. Tiene muy mala seguridad, es lento, y un diseño que es poco practico. El hecho que sea el navegador predeterminado no lo hace el mejor para usar(de hecho ha causado mucha controversia que sigua viniendo predeterminado).

En realidad cuando entro a un PC y veo que tiene el IE lo primero que digo es: “HAA! Internet Explorer” y es peor aun cuando el de los antiguos que ni siquiera tiene pestañas(como pudimos vivir sin pestañas?).

22 mar 2010

El dólar en la billetera

Tal vez será muy obvia esta reflexión y por lo mismo cuando alguien me dice que hay que traer un dólar en la billetera para que nunca falte plata, ahí viene lo obvio “Claro que nunca va a faltar plata, siempre va ha estar ese dólar”.

Es un circulo vicioso, si andas con el dólar en la billetera tendrás plata(por raciones ya explicadas) pero si no andas con el va a haber falta de palta (claro, porque no tienes el dólar). Mientras tengas ese billete siempre tendrás $550* pesos, que aun que no rinde mucho igual es plata.

Dolares-billetera-pago-np
Ojala fuera mi billetera

Por mi parte ando con el dólar, escudos y reales para los típicos curiosos que se ponen a intruciar la billetera de la gente y preguntas Porque andai con reales?” esos son los momentos que preparo con antelación, si, manipulo a al gente a veces pero casi siempre es para ver si mis técnicas funcionan jajajaja

*El dolar puede estar sujeto a cambios(de una manera que un no me explico…quien decide su valor? y como?)

21 mar 2010

Nunca pasan

Esta puede ser a lo mejor una de las grandes incógnitas que ha invadido a la humanidad desde que se creo el transporte publico y es “¿¿PORQUE NUNCA PASA LA MICRO CUANDO LA NECESITAS?? PERO CUANDO NO, PASAN UNA TRAS OTRAS”, y no creo que sea el único(de hecho sé que no soy el único)

Estas parado en el paradero esperando la micro cuando estas de lo mas atrasado y necesitas la 301 pero justo en eso momento no pasa ninguna pero el día de ayer cuando esperabas al micro la 301 era justo las que pasaban una tras otra. O otro escenario es cuando esperas la micro/colectivo que ves que viene haya atrás pero justo la micro que venia adelante se detiene donde tu estas pero tu no quieres esa, quieres la que va atrás y la que tu querías para rebasar a la de adelante para a la otra vía y ves como se va sin ti adentro.

Después de esos momento que a todos nos pasan(excepto a los que siempre viajan en auto, suertudos) no entiendo como las compañías siguen ganando plata con todos esos pasajeros que quedan sin su transporte, es una reflexión que me hago y no me deja dormir(no, en verdad no, de hecho pienso en ello para quedarme dormido… lo que sea)

Y lo sabrán muy bien los que viven en Santiago de chile y usan el Transantiago…

20 mar 2010

“El NO tiene plata”…que novedad XD

El asado empezó con irnos con el Shalo a las 5:00 (supuestamente íbamos estar allá a las 5:00) pero no para ir a al asado sino para juntarnos con una amiga en el Preuniversitario(eso incluyo esperarla) para terminar yendo al asado a las 6:30 jajaja. Cuando Creímos que íbamos al asado llaman al Shalo para decirle el Tata(el del asado) que ello iban al Pre también(lo que fue el meo deja-vu).20100301_03 Mientras unos iban al Pedro de Valdivia otros dos fueron a comprar el regalo(HA!, el asado era para conmemorar el cumple de un amigo), el cual encajo perfectamente con una polera que dice “NO TENGO PLATA”.

Ahora si logramos ir al asado que empezó como a las 9:00 para esperar que la mayoría llegara, todo estuvo bien organizado (como siempre donde el Tata). Trajeron la carne, el pollo, vienesas y chorizos (y no me sorprende) bebidas(ESE tipo de bebidas).

Ahora SI lleve la cámara con lo que me volví ha sentir completo porque ya iban dos juntas sin sacar fotos y ya me sentía raro.20100301_11La tarde/noche estuvo plagada de hechos que uno recuerda como: que se reventó la pelota en la reja, que una compañera se curo, que estaba la caga en la parrilla con las meas llamas y los pollos quemándose, y la desesperación por una amiga de comer pollo xD. Aunque yo no tuve mucha hambre esa noche (que raro)

Y a lo mejor lo mas traumante la cada vez mas perturbadora actuación de ser gay (quien sabe hasta que punto será así), si, si saque fotos de esos momentos pero no las publicare aquí, solo están para aquello facebook-friends.

Tuvo genial(y cansadora) la noche y sin contar la preocupación que no quedar pasado a cigarro de los otros(repito: no fumo ¬¬), estuvo relaja la noche y obvio, chistosa XDD20100301_146 20100301_149 20100301_84

15 mar 2010

REAPSO: Happy Birthday to him

En realidad ayer estaba escribiendo este post pero se fue la luz como se habrán dado cuenta la mayor parte de chile y después para cuando ya había vuelto la luz me había dado pajita :B. Como ya pasaron mas de dos días desde el momento ya pasaría a ser “REPASO”…
Imagem0046Ayer fue el cumpleaños de un amigo que como vive cerca no tuve problemas de ir(lo digo por el permiso de mis papas) así que a las 5.00 me dispuse a salir de la casa para pasar a comprarle algo (obvio, no voy a llegar con las manos vacías) y también para pasar a comprar el fucking cable que la final no me funciono (¬¬) pero eso será para otro post. Solo había una persona cuando llegue pero no paso mucho tiempo para que llegara el próximo.
Ya después de que se formo el chungo empezaron a servir los completos que como eran de esperar se vino la avalancha, todos a los completos. También sirvieron choripanes que no comí sino hasta el final jajaja.
Ahí nos sentamos y nos punimos a conversar mientras otros jugaban ping-pong y otras venían la vela derretida dentro de la jaula para aves, lo cual sigue siendo un enigma para todos(debí sacarle foto, que fui wn).
Ya cuando estaba oscuro le celebraron el cumpleaños como debía ser a patadas(que sorpresa) y junto con ello nos dirigimos a la plaza para estar ahí como diez minutos antes de darme cuenta que me tenia que ir (también algunos de dieron cuenta que yo no me iba con ellos xD).
Tuvo entretenido y esta vez TAMPOCO lleve al cámara pero trate de sacar unas con el celular pero estaba oscuro…algo es algo.
(Hay un video que tengo que sacarlo del celu y subir a youtube así que tengo para rato pero si que lo voy a subir)

13 mar 2010

El sueño mas aventurero

29 En pos de alcanzar un sueno Anoche tuve un sueño muy raro pero a la vez emocionante con expediciones a glaciares, inundaciones, rocas que hablan, bombardeos y un viejo.

Los voy a volver historia(de hecho ya termine) así que también voy a ver si lo publico porque son 3 paginas (igual harto para un blog), seguramente después de mostrárselo a unos pocos para ver como es y que cambios debería hacerle (mi redacción no es muy buena como se debieron de dar cuanta en este blog así que no reprochen eso que ya lo se) y si resulta bueno lo publico aquí pero con tan pocas paginas no se vuelva libro nica pero tal vez inspiración para alguna película JA!

Asado que no fue asado

Para empezar no tenia ni idea con quien ir a la asado por los dos lados mis amigos no sabían si iban…al final esperando a uno me termino yendo con la Nashi (creo que si puedo mencionarla, bueno aparece en todos lados no creo que le afecte un blog desconocido para muchos) como a las 7.30 siendo que era a las 7.00 aunque no importo mucho porque igual no habían llegado muchos, estaban en la esquina esperando mas…y así fue como empezó el día la tarde

(lo que si esta vez nose porque no me dio por llevar la cámara por eso no hay foto…sorry)

Así como fue la otra vez no fue uno de los mejores asado…en realidad NO fue asado, ni siquiera hubo parrilla así que frente a la ausencia de un elemento no menos importante se decidió por hacer completos así que fuimos al Santa (para variar, no hay nada mas cerca jajaja) donde compramos las paltas, tomates y vienesas. Ahora se preguntaran “¿Pero, y el pan?”(no?, pues jodanse), bueno, la idea era ir a comprarlo a una panadería porque estaba muy caro en el Santa el pan de completo pero no contamos que en la panadera solo quedaba UN pan de completo así que nos resignamos con pan batido.

Por primera vez me sentía útil en una junta, ahí preparando las paltas junto con la polola de un amigo(no expreso los nombres sin consentimientos que después leen eso…creo…ahora que lo pienso no creo que ni sepan que existe este blog, no importa), fue un gran trabajo en equipo y quedaron muy ricos los “comple-batios” mientras que otros iban a comprar “bebidas”(ya saben a que me refiero…aunque como saben, no tomo).

Luego de los completos la mayor parte fue en la plaza con “bebidas” (ellos) y luego oh! suena el celular, era mi mama que ya venían a buscarnos y así termina el día aunque estoy seguro que se me olvida algo porque mi memoria es como el pi** pero si me acuerdo voy a ver si me hago la paja de agregarlo.

Y aquí un video de como actuar en un temblor/terremoto

12 mar 2010

100 Visitas :D

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         Ayer(nose a que hora) marcamos un hecho histórico en este blog… llegamos a las 100 visitas según Google Analytics, porque el contador de la pagina también cuenta las visitas que hago yo cuando hago algún cambio en la pagina.

Así que de nuevo un GRACIAS a aquellos lectores que leyeron mi blog y también a aquellos lectores que no leyeron nada pero alcanzaron a ser una visitas. Seguiré escribiendo post, a lo mejor no tan seguidos porque se me empiezan a acabar los temas pero no creo que lo abandone.

Por lo menos hoy voy al asado así que ese es post seguro.

Y de nuevo

GRACIAS

10 mar 2010

Wuju!! again!!!

Me acabo de enterar(por facebook) que mañana el viernes ahí junta……en otras palabras asado.

La obtención del permiso fue rápida(sin contar el: “de nuevo?”)y gracias al cielo que el auto no esta con problemas(para variar) entonces no hay problemas por la hora de llegada, aunque no canto victoria hasta que me levante mañana y NO vea el auto estacionado en el patio porque le paso algo(cosa que mas usual de lo que debería).

Así que para variar mañana el viernes cuento como fue.

Y también para variar un video…del efecto domino llevado un poco mas allá…véanlo

8 mar 2010

Y ahí están la replicas de nuevo

img040 Hoy que hemos tenido replicas ya llevo 5 contadas y mi mama como 7 así que nose si mientras escribo voy a tener que salir corriendo a la puerta.

Hoy fue el primer día de clases y fue tal como lo esperaba, estuvieron los emotivos reencuentros y la “actualización” de cada una de las vidas durante el verano. Resulto que quedamos en la misma sala que tuvimos al principio del año pasado y hubieron varios cambios de profesores aunque por suerte se quedaron con nosotros justos los que quería que se quedaran; lo cómico era que ha cada rato tenia que preguntar quien era profe al del lado(no me acuerdo de los nombre, me tomo harto tiempo aprenderme todos los nombres de mis partner xD)

También estuvo la estupidez de que mañana no haya clase, ni pasado mañana, ni pasado-pasado mañana(¿entonces para que mierda fuimos hoy?)por que van a cortar el agua mañana a las 8:00 am (la información no ha sido verificada)

A la salida fuimos la casa de un compañero(no lo nombro por su propia seguridad xD) y algunos rompieron botellas. Ellos fueron a la plaza y yo a my house.

7 mar 2010

Quedan 10 horas, y contando

8marzo Faltan 10 horas para volver a oír ese sonido de la campana del colegio que dan inicio a otros 9 meses de estudio y pruebas. Aunque en realidad lo malo no es el año escolar, lo rápido que pasa y te acerca al ultimo año escolar… muchos pensaran que termine luego el colegio luego pero a lo mejor no piensan en lo agotador que será la universidad después o simplemente después del colegio no piensan hacer nada(como los de generación Ni-Ni).

Bueno, supongo que solo queda hacer frente a la vida aunque en realidad si el mundo se acaba el 2012 no voy a alcanzar a entrar a la universidad(mmm… interesante).

Mañana les cuento como fue el primer día de clases; aunque seguramente será lo típico: reencontrarme con mis compañeros(eso es lo bueno de mañana), conocer a los profesores nuevos, conocer a los compañeros(o compañeras) nuevos y ver en que sala vamos a estar; además de sucesos menormente anecdóticos.

Lo que estoy seguro es que vamos a hablar del terremoto si o si.

5 mar 2010

CHILE AYUDA A CHILE

chileayudaachile

Hoy a las 22:00 hrs. es la Teletón para la gente del terremoto. Así como sucedió para las anteriores catástrofes que vivió nuestro país en veces anteriores ahora se vuelve a levantar la Teletón junto con todos lo chilenos para ayudar a las victimas, obviamente con Don Francisco, el símbolo de la solidaridad. Don Francisco ha sido el creador de todas las campañas solidarias(por televisión) en es país.

Por eso si quieren participar la Teletón será entre Hoy(viernes 5) y Mañana.

Con la cuenta única 2702 del Banco de Chile o Banco Santander (la cuenta es en honor a la fecha del terremoto)… TODOS JUNTOS TENEMOS QUE LEVANTAR AL PAIS.

Para ser parte del Twitter de Chile ayuda a Chile usen #ChileAyuda o con su cuenta @teleton_chile

Que tierno

Juanelo1163

Después de ver esta tira de Juanelo me dije al tiro que tengo que ponerla en el blog. Así como varias tiras que ha sacado Juanelo para este momento que esta viviendo Chile encontré que esta es la mas emotiva que he visto lo que muestra como un acto tan pequeño puede cambiar algo. Por eso ver esto me lleva a ayudar a las victimas porque CHILE AYUDA A CHILE.

2 mar 2010

Vuelta a la “normalidad”

Como ya esta todo bien aquí en Villa Alemana con los servicios restaurado creo que volveré ha ir actualizando mi blog (ahora con el terremoto me ha dado por actualizar el twitter xDDD)

Ya el fin de semana tenemos el “Chile ayuda a Chile” para hacer donaciones o ahora mismo a al cruz roja (por favor cosas nuevas o semi-nuevas, no cosas pencas) aunque lo mas primordial es comida mas que ropa.

Como dato interesante: El terremoto produjo una alteración en el eje de rotación de al tierra y ahora el día es 1.28 microsegundos más cortos así que ya saben… van a empezar a dormir menos xD

Ahora otro video del terremoto (en los videos lo mas que escucho a sido: “CONCHATUMADRE!”)

1 mar 2010

Ya me volvió la luz

20100210_02 Ya me volvieron todos los servicios(luz, internet, cable, teléfono, etc.) y también puedo a volver mas a la normalidad además de escribir los que me faltaba antes de que viniera el terremoto.

He estado viendo las noticias y toda la catástrofe que ahí en el sur y en la costa pero ya empieza a deprimir así que mejor me desconecto un poco y juego un rato, para animarme digo yo.

Ya me pude conectar con mi familia(por suerte no hay nadie que sea del sur) y después de poder conectarme a internet ya pude ver a mis amigos y demás familiares en el extranjero.

Al día siguiente fuimos a la casa de mis abuelos donde había luz y me metí a internet además de poder ver la tele y lo que pasaba en el resto de chile además de ver que decían en el mundo y ver el supuesto tsunami en Hawái (video abajo).

También tome unas fotos del desorden después del terremoto que por suerte no hubieron daños estructurales. Me siento afortunado viendo las noticias.

También para levantar el animo de la gente y verle el lado “cómico” de este evento que esta Juanelo con sus tiras ambientadas en la fecha.

Juanelo1158 Ya me voy que igual me afecta… les dejo el video de la ola que llego a Hawái: